Residencias de Clown Social y de Creación de dos meses

 

Del 9 de Junio al 4 de Agosto (fecha límite de inscripción el 11 de Mayo)

 

Del 8 de Septiembre al 3 de Noviembre (fecha límite de inscripción el 8 de Agosto)

Una oportunidad bella y única de aprender y practicar el Clown Social y de Creación, en un contexto único de apoyo y naturaleza.

Por fin Cal Clown abre sus puertas durante 2 meses seguidos, para poder ofrecer una experiencia más relajada, con más tiempo para asimilar lo vivido y para disfrutar del espacio y de los compañeros, y para conectar y aprender de la naturaleza

 

Estas residencias son para aquellos que quieren tener tiempo de:

 

Crear solos y en grupo, en un espacio tan mágico como es la carpa de Cal Clown, o en el exterior, disfrutando del buen tiempo y de la calma del lugar

 

Experimentar en las salidas semanales a centros varios y a la calle, tanto haciendo números preparados como improvisando, y relacionándonos de muy cerca con las personas

 

Compartir con el grupo tus sensaciones, aprendiendo los unos de los otros, y pudiendo revisar los videos de las salidas

 

Tener tiempo libre, que puedes organizarte como quieras, y usarlo tanto para irte de Cal Clown para trabajar en la calle, como para ir a la playa, quedarte a descansar, ensayar en la carpa, meditar sobre el Clown mirando los videos del curso de Clara, leer los libros de la biblioteca, ir al rio... etcetc

 

Cocinar en equipo y aprender a comer vegano, y compartir momentos cotidianos más allá de las clases, como hacer la compra y cuidar a los demás del grupo

Cómo funcionan las Residencias de Clown Social?

 

Un grupo de máximo de 7 personas vivirán en Cal Clown durante 2 meses.

 

Las actividades marcadas son:

 

Dos días completos de trabajo semanales en la carpa con Clara, (los días de clase o de dirección pueden llegar a ser de 9 horas), o bien un día de clase y uno de salida a actuar en el mundo exterior  (depende del ritmo del grupo), para poner en práctica lo aprendido y creado en clase. Después de la salida se comenta la experiencia en grupo, y Clara dará orientación sobre cómo seguir trabajando.

 

Durante los días de clase y de creación y dirección de números, Clara dará muchas ideas específicas a cada alumno, basadas en su carácter, para que el alumno trabaje esos números en su tiempo libre, y los muestre en el próximo día de clase. Se ensayarán los números y el alumno podrá ver la grabación del ensayo con el comentario de Clara, y seguir trabajando por su cuenta en él hasta el próximo ensayo.

 

Aparte de su trabajo con Clara, o ensayando solo o con los compañeros, el alumno dispone de una biblioteca y una videoteca Clown a su disposición.

El alumno que desee aprender y trabajar mucho siempre encontrará en Clara la ayuda, orientación y entusiasmo para conseguir crear muchos números únicos, y tendrá en ella una fuente de seguridad y confianza. Como siempre, dependerá de cada una cuánto provecho saque de su estancia en Cal Clown.

Clara ofrece mucho al alumno, mucho material, ideas y confianza, así como libertad para crear, siempre buscando que el alumno adquiera la autonomía como creador y Payaso, que le será tan necesaria cuando vuelva a casa para seguir con su aventura Clown.

 

El trabajo de Payaso realizado en estos dos meses cubrirá todo el material enseñado en los Cursos Profesionales de Un Mes, pero con mucho más tiempo de asimilación y de preparación de los números.

 

Básicamente se trabaja en dos líneas paralelas pero que se van entrelazando:

 

La primera, la comprehensión de qué es el Clown, desde dónde surge y cómo acceder a él con facilidad. Esto suele ser rápido, y enseguida empezamos a trabajar en la otra línea:

La comprehensión de qué es el humor y cómo funciona.

Ambas áreas se van trabajando simultáneamente, para ir añadiendo humor al corazón, y corazón al humor, y todo desde un profundo entendimiento, lo que nos permitirá seguir siendo buenos Clowns en el futuro, y crear números originales.

Clara sabe llevar a los alumnos rápidamente a conectar con su Clown, y no sólo eso, sinó a entender su engranaje. Esto permite que el alumno pueda salir a experimentar muy pronto, y aprender correctamente, ya que Clara le ha marcado las pautas claramente para que comprenda porqué funciona y porqué no.

Algunos de los conceptos muy trabajados en Cal Clown son:

 

El placer, la inocencia, el vacío, la locura, el Corazón, la honestidad, el fracaso y el éxito, las ofertas, las habilidades e ineptitudes, las fórmulas del humor y las incorrecciones, el blanco y negro, el ritmo y el foco, el mensaje que queremos transmitir.

 

Para más info sobre el temario, contáctanos por Whatsapp o por mail.

 

Clara Cenoz es Clown desde 1993 y profesora desde hace 15 años. Es directora de la Escola de Clown de Barcelona desde 2006. En todo este tiempo ha ayudado a centenares de alumnos de todo el mundo a conocer su Clown y a crear números únicos y personalizados, y a creer mucho en sí mismos y en su arte.

 

Ahora, además de llevar la Escuela, da cursos de Clown online y dirección online.

 

En Cal Clown he vivido una experiencia sanadora, durante el curso he recuperado mi alegría, mi inocencia y mi ilusión. Así que más que una valoración lo mío es un agradecimiento a esa acogedora casa, a los amorosos animales y a Clara, una maestra de la escena y de la filosofía clown, dentro y fuera de las clases.” (Gemma, alumna 2018)

 

“Es muy divertido contigo! Eres una gran profesora! Me devuelves esa sensación de ‘oh, eso es fácil!’ No tod@s los profes de Clown consiguen eso conmigo. Es un gran talento.” (Amber, alumna 2018)

Cuánto cuesta la Residencia de Clown Social y de Creación?

 

Hay dos formas de realizar esta residencia, con intercambio de trabajo o sin.

 

Con intercambio:

 

Realizarás tareas necesarias en el espacio de Cal Clown muy variadas, desde pintar a poner vallas, arreglar cosas, coser la ropa de la carpa, etc.

Estos trabajos se harán con los otros intercambistas en el mismo horario y serán dirigidos por una persona encargada. Será durante 9 horas semanales, repartidas en dos tardes o dos mañanas (según el clima y horas de luz)

En este caso el alumno sólo debe aportar la cantidad para cubrir su alojamiento y gastos de estancia, 210€ por cada uno de los dos meses.

 

Sin intercambio:

 

El alumno tendrá más tiempo libre que en el caso anterior.

En este caso el alumno aportará la cantidad mensual para cubrir su estancia, las clases, dirección y salidas,

de 560€ por cada uno de los dos meses.

 

Nota: el alumno residente en Cal Clown siempre se hace cargo de recoger los espacios utilizados, de limpiarlos y de mantenerlos en buen estado, esto forma parte de su vida en el lugar, no forma parte del intercambio.

 

En la estancia con intercambio el alumno tendrá 3 días y 2 mañanas libres por semana para organizar a su antojo, en la estancia sin intercambio tendrá 5 días libres.

 

Como en los otros cursos, la alimentación del grupo corre a cuenta del mismo, aunque la Escola facilita la organización de los viajes a comprar la comida. La lista de la compra y el presupuesto destinado a ella, y cómo se administra, es enteramente responsabilidad del grupo, y forma parte de la vida en común, en la que muchos descubren cómo comer vegano y lo saludable que es.

Siempre se procura que el coste sea bajo, y al comprarse en grupo no suele resultar caro (en los días libres el alumno puede irse a comer fuera si así lo desea).

 

Las fechas de las próximas Residencias de 2.019 son:

 

Del 9 de Junio al 4 de Agosto (fecha límite de inscripción el 11 de Mayo)

 

Del 8 de Septiembre al 3 de Noviembre (fecha límite de inscripción el 8 de Agosto)

 

Como queda poco tiempo para la primera y las plazas son muy limitadas, te rogamos te pongas en contacto con nosotros lo antes posible si estás interesad@ (+34 693972230 Whatsapp)

 

Esperamos que esta nueva iniciativa de la Escola de Clown Cal Clown sea de vuestro agrado, y que dé lugar a la creación de una comunidad Clown y vegana, conectada con la alegría y la naturaleza.

Mira aquí más fotos de Cal Clown y de nuestros cursos

Todos nuestros videos aquí!

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now