Sobre la Estancia en Cal Clown

 

Un curso en Cal Clown es una experiencia, para la gran mayoría, inigualable e inolvidable. Lo que hace que sea una experiencia tan especial es debido a varios factores que raramente se encuentran al mismo tiempo y en un curso de Clown. Uno, que la Escola se encuentra situada en un lugar precioso, en medio del bosque en el Alt Empordà, muy cerca del río Fluvià y muy cerca de la maravillosa Costa Brava. Cal Clown, el nombre de la masía y que es el centro de la Escola, es un lugar mágico aislado del mundanal ruido, que permite concentrarse más en el proceso de aprendizaje del Clown. Otro factor es que en la Escola los alumnos conviven todo el día, y todas las personas que habitan el lugar están ahí por un motivo en común: su amor por el Payaso y por los valores que éste encarna. Además, en Cal Clown procuramos incentivar el amor y el respeto hacia la naturaleza y los animales, y la comida es ovo-lacto-vegetariana, y los alumnos a menudo descubren una nueva forma de alimentarse y de cocinar que después mantienen en su vida. También reciclamos el agua para sólo tirar al w.c. agua ya utilizada, lo que hace que los alumnos se vuelvan más conscientes del uso del agua. En Cal Clown entendemos el Clown como un concepto amplio que abarca el Amor, el Respeto, la Verdad, la Honestidad, el Corazón, la Libertad, la Autonomía y la Responsabilidad, y procuramos que estos conceptos se vivan tanto dentro como fuera de clase. Al ser un proceso de liberación de la persona, el convertirnos en Payasos no sólo aumenta nuestra felicidad y realización personal, sino que nos hace más conscientes y más respetuosos con el entorno, y nos hace más capaces de transmitir estos valores a los demás, y de contagiarles nuestro Amor y Alegría.  Si a esto le añadimos una vida más autosuficiente y más ecológica, tenemos lo que para nosotros sería un mundo ideal, y así, poco a poco y humildemente, intentamos crear una pequeña representación de lo que podría ser una sociedad futura, más libre, más amorosa, más alegre, más humana y más conectada con la naturaleza. Y esto es Cal Clown, o, lo que algunos han llamado, el “Payaíso”.  

Cal Clown es un lugar para ti: si te gusta divertirte, pasarlo bien y reírte de ti mismo; si te gusta la naturaleza; si te gustan los animales y valoras el cariño que te dan; si eres una persona de mentalidad abierta dispuesta a que la vida te sorprenda positivamente; si piensas que las personas necesitamos cambiar algunas cosas para crear una mejor vida para todos; si te gusta trabajar y eres auto-responsable; si estás dispuesto a abrirte para dar y recibir Amor; si amas el Clown! Si dices “sí” a 3 de estos puntos, como mínimo, puede que seas muy feliz aquí!

 

Cal Clown no es un lugar para ti: si te incomodan algunos aspectos de la naturaleza tales como insectos, calor, frío, tierra, tanto como para afectar tu experiencia aquí; si necesitas que todo sea rigurosamente planeado previamente y te incomoda la improvisación aunque sea para el bien del grupo; si no te gustan los perros y no estás dispuesto a compartir tu espacio vital con ellos; si no estás dispuesto a recoger y limpiar lo que ensucias; si te molesta que se te ponga algún límite, o que sea una mujer que lo haga; si te molesta tener que echar cubos de agua reciclada al w.c en vez de tirar de la cisterna; si crees que una persona que lleva rastas no puede trabajar con seriedad y ser rigurosa; si no quieres o no puedes abstenerte de comer animales durante tu estancia aquí. Si estás de acuerdo con 2 de estos puntos, y no quieres cambiarlo, pensamos que habrá otros lugares mejores que Cal Clown para ti!  

 

La Escola se reserva el derecho de admisión.

Condiciones de los cursos

 

La alimentación cocinada y consumida en Cal Clown es siempre vegetariana o vegana.

 

En Cal Clown viven varios  perros y un gato. Pedimos que tratéis a los animales con respeto. Los 3 perros y el gato son muy cariñosos con las personas y comparten con generosidad su espacio vital con los visitantes, esperamos que les tratéis con el mismo cariño.


En Cal Clown nos importa la naturaleza y hacemos lo posible para tratarla con respeto, creemos en el reciclaje y te pediremos que tú recicles durante tu estancia con nosotros.

Tenemos contenedores para cada tipo de basura.

Hay un lavabo ecológico exterior, y en algunos cursos cortos los alumnos pueden usar  los baños de la casa. En este caso, reutilizamos el agua de la lavadora, de fregar los platos y de la lluvia para echarla a los wáteres en vez de usar la cisterna.

                                                            

En Cal Clown respetamos la vida animal y no apoyamos la crueldad del sistema creado para su consumo; nuestra dieta es ovo-lacto-vegetariana, o vegana, y te pedimos que hagas lo posible lo mismo durante tu estancia con nosotros. Te agradeceremos mucho el esfuerzo!

 

En Cal Clown hay algunos espacios y objetos que no están a disposición del alumno. Ambos serán indicados a la llegada a los cursos, y los alumnos deben respetarlos durante su estancia.

 

A veces en Cal Clown hay intercambistas ayudando a los alumnos en sus tareas, pero esto no les exime de sus responsabilidades, descritas más abajo.

 

El alumno es responsable del estado de todos los espacios y objetos que utiliza. Deben mantenerlos en buen estado y limpios, inclusive los utensilios en la cocina y la carpa.

 

Se organizarán las tareas diarias como recoger la cocina, barrer y repasar los wc, en grupo, y cada alumno podrá escoger las tareas semanales que mejor le convengan. Es importante que el alumno comprenda que cuidar la casa es parte del curso, y que la positividad del Clown también incluye hacer esto con alegría.

 

Antes de partir de Cal Clown los alumnos recogerán todos los espacios utilizados y los dejarán en el mismo estado de orden y limpieza en que los encontraron. El último dia del curso se destinará un tiempo a esta tarea, y todos los alumnos participarán conjuntamente hasta que se dé por terminada. 

                                                    

Los alumnos tendrán que buscar leña y agua para beber cuando esto es necesario.

                                                   

Los fumadores que visiten Cal Clown serán responsables totalmente de la correcta eliminación de las colillas, y utilizarán los contenedores destinados a este fin, y evitarán que ninguna colilla acabe en la tierra porque conocen el alto riesgo de incendio en l'Empordà y porque respetan Cal Clown.

 

Rogamos que si alguien tiene el hábito de fumar porros, y no puede abstenerse durante el curso, lo haga sólo por la noche para que no afecte su rendimiento en clase, y en el espacio exterior de la casa. Por lo demás, os proponemos que consumáis la mejor “droga” que hay, la alegría, todo el día y donde queráis!


En Cal Clown hay muchos objetos a disposición de los visitantes. Los padres serán responsables en todo momento del trato que sus hijos hagan de ellos, y en caso de negligencia se tendrán que ocupar de la reparación o restitución del objeto estropeado.

 

Igualmente si un alumno no ha tenido el suficiente cuidado con material de la escuela, se le pedirá que restituya o arregle el material estropeado.  

 

Finalmente, se pide a los alumnos que respeten los límites de descanso, espacio y privacidad de Clara. Fuera de las horas de clase y de actividades de la Escola, recordad que Clara no está en el papel de maestra o directora de l´Escola, y por tanto no está obligada a estar al servicio de los alumnos, aunque esté ocupando el mismo espacio.

 

Fotos y videos de los trabajos se harán durante el curso. A menos que un estudiante lo notifique previamente, suponemos que tenemos el permiso para utilizar en nuestra publicitad imágenes de los estudiantes realizando ejercicios.

Cancelaciones:

 

Si un alumno decide dejar un curso antes de tiempo por motivos personales, o no asiste a un curso ya pagado, no se le reembolsará el coste del curso, pero se puede ofrecer a cambio otro curso futuro si las circunstancias son ajenas al alumno.

 

Número mínimo de estudiantes: 6. Cuando hay menos de 6 alumnos confirmados para un curso profesional de un mes, el curso  puede ser cancelado por la Escola de Clown. Se notificará a más tardar 15 días antes del comienza del curso a aquellos estudiantes que ya han pagado el curso. Se ofrecerá un reembolso u otro curso equivalente. Pedimos disculpas, pero la Escola no podemos ser responsables de los gastos ocasionados por los estudiantes, tales como billetes de viaje, etc.

 

La asistencia a un curso presupone la plena aceptación de estas condiciones. No respetar estas condiciones implicará que tendrás que dejar el curso. En este caso, no se reembolsará el coste del curso.

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now