Becas y Subvenciones

BECAS PARA ESTUDIAR EN CAL CLOWN

Convocatoria de solicitudes

 

Atención Payas@s!

 

Has querido recibir formación profesional de Payas@ pero no te lo has podido permitir?

 

La Escola de Clown "Cal Clown" está creando un proyecto para ofrecer becas para aquellos que necesitan asistencia económica para venir a estudiar con nosotros. El propósito del proyecto es que puedas recibir formación completa de Clown, además de amplia experiencia práctica en Clown social, en uno de nuestros reconocidos Cursos de Clown Profesional de un mes.

 

Si eres uno de esos Payas@s que ha querido venir a nuestra escuela pero que no ha podido por razones financieras, ésta puede ser tu oportunidad!

 

Vives muy lejos y no te puedes permitir el coste del viaje?

Vives en un país en el cual hacer el cambio de moneda al euro sale muy caro?

Vives en Europa y tienes pocos ingresos, tal vez porque te dedicas a actividades artísticas o humanitarias que no son muy lucrativas?

Si contestaste sí a alguna de estas preguntas, responde el siguiente cuestionario para hacernos saber por qué deberías ser considerad@ para recibir una beca.

 

Los criterios que tendremos en cuenta para la selección incluirán:

Tu motivación

Tu necesidad de ayuda financiera

El impacto del curso en tu capacidad para trabajar en el futuro como Clown

Tu dedicación como alumn@

Tu capacidad de llevarte bien con compañeros y profesores, así como de estar cómod@ en un entorno en plena naturaleza donde el respeto al medio ambiente es una necesidad

Tu disposición a la colaboración en las tareas de mantenimiento del espacio usado por los alumnos

 

Cómo funciona el proceso de solicitud:

1. Nos envías tu solicitud.

2. Seleccionamos los candidatos, basados en nuestros criterios y con el objetivo de cubrir una amplia gama de candidatos según: edad, género, país, etcetera.

3. Llevamos a cabo nuestra campaña de financiación.

4. En función de cuánto dinero recaudemos, seleccionaremos el número de personas que van a aprovechar los recursos disponibles.

 

Te invitamos a solicitar una beca para cubrir todos o algunos de tus gastos para hacer un curso con nosotros, y realizar tu potencial como Payas@, en particular en el Clown social.

 

Por favor escríbenos aportando la siguiente información:

1. Nombre completo

2. Nacionalidad

3. Edad

4. País de residencia

5. Formación como Payas@ hasta ahora si la tienes (no es imprescindible tenerla)

6. Experiencia de trabajo como Payas@ hasta ahora (si tienes) y en trabajo social, como Payas@ o sin ser Payas@ (si tienes alguna experiencia)

7. Qué te inspira a trabajar como Payas@ o Payas@ social?

8. Qué aspecto de tu Payas@ crees que necesita trabajarse?

9. Qué razones financieras te impiden estudiar Clown? (intenta ser tan específico como sea posible, por ejemplo, el coste de estudiar en Europa? el coste del viaje? tus ingresos?)

10. Qué crees que podrías hacer si tuvieras la oportunidad de estudiar con nosotros? Cómo crees que ayudaría a tus proyectos, y qué es lo que harías con el conocimiento y experiencia recibid@s en nuestra escuela?

Háblanos de tus proyectos relacionados con el Clown o el Clown social lo más específicamente que puedas.

11. Por qué elegirías Cal Clown como un lugar para estudiar?

12. Te motiva estudiar en una escuela que se encuentra en plena naturaleza?

Porqué?

13.. Otras observaciones?

14. Mándanos una foto tuya, o bien vestid@ como Payas@ o vestid@ normal.

 

Recuerda incluir información personal que podría convencer a la gente a donar para ayudarte. Si te seleccionamos como candidat@ a una beca, los donantes responderán a tus sueños si sienten que realmente es el deseo de tu corazón.

 

Puedes enviarnos tus respuestas por correo electrónico a: escoladeclown@gmail.com  antes del 17 de Junio.

Aceptamos más solicitudes para futuros cursos, hasta el 15 de Julio

Nota:

Nuestro objetivo es ofrecer un curso de un mes a partir de Octubre, que anunciaremos después de recaudar los fondos para las becas. El tiempo que esto tarde dependerá del éxito de nuestra campaña, ayúdanos a hacer vuestros sueños posibles!

Independientemente del resultado de esta primera tentativa, seguiremos con la intención de encontrar la forma de ofrecer becas para alumn@s como tú.

Así que aunque estas fechas no fueran convenientes para ti, nos encantaría tener tu información para futuros cursos, así que por favor manda una solicitud de todos modos!

Quiénes somos?

 

La Escola de Clown 'Cal Clown' se fundó en 2006 en Barcelona por Clara Cenoz y Jon Davison. Fuimos pioneros en España en ofrecer formación profesional continuada de Payaso. En aquel tiempo había muy pocas posibilidades de aprendizaje para los aspirantes a Payas@. Hoy en día esto ha cambiado y ha crecido mucho el número de centros y profesores de Clown.

 

Esto significa que hay más demanda y necesidad tanto de formación como de los variados servicios ofrecidos por los Payasos. En todos estos años se ha incrementado tanto la popularidad y aceptación de la figura del Clown que ahora llegamos a muchos lugares donde antes hubiera sido impensable: prisiones, hospitales, expediciones, residencias de ancianos, y un largo etcétera.

 

Nosotros llevamos 12 años ofreciendo formación intensiva y residencial en medio de la naturaleza (el primer año y medio tuvimos la Escola en Barcelona). Esta formación intensiva no es muy común dado que la mayoría de los cursos son cortos o en la ciudad, o los alumnos no viven todos juntos durante los mismos. Esto favorece el rápido aprendizaje y una gran asimilación, y la posibilidad de trabajar todo el día si el alumno lo desea.

 

Estos cursos también permiten que hagamos frecuentes visitas a varios centros de la ciudad de Figueres, desde hospitales a centros psiquiátricos, la prisión o centros para niños.

Todas estas visitas/actuaciones son realizadas de forma voluntaria por la Escola, sin percibir ningún ingreso por ellas. Llevamos 9 años colaborando con estos centros y nuestra presencia en ellos es muy agradecida y bienvenida, hasta el punto de que en invierno nos echan de menos tanto en los centros como en las calles de Figueres!

 

Desafortunadamente no todos los que desean beneficiarse de esta formación intensiva pueden hacerlo, por motivos económicos. A pesar de ello, algunos alumnos sí consiguen viajar desde lejos hasta aquí, pero realizando enormes sacrificios para conseguirlo. Pero muchos otros no lo han logrado aún...y a tantos les beneficiaría trabajar con otros Clowns en contextos humanitarios, pero las becas o subvenciones para este tipo de proyectos no suelen existir.

 

Sobre la Directora de la Escola:

Clara Cenoz ha vivido para el Clown durante los últimos 25 años, aprendiéndolo, practicándolo, analizándolo enseñándolo y finalmente creando y llevando la Escola de Clown los últimos 11 años, con estudiantes de todo el mundo aprendiendo y creando espectáculos en tiempo récord!

Ha participado en expediciones de payas@s humanitarios internacionales en Mozambique, Brasil y Nepal.

Su último logro como maestra de Clown es su curso Online de Payaso y su Clown Coaching con sesiones en vivo.

Durante los últimos años de enseñanza intensiva, Clara ha alcanzado un punto donde está casi exclusivamente interesada en las ventajas sociales y espirituales del Clown, tanto para el que lo practica como para quien lo recibe. Aparte claro está de su gran amor a la alegría y a la creación con humor.

 

 

Estamos muy entusiasmados con esta nueva iniciativa y esperamos haberte animado a participar!