Novedad : A partir de 2017 los alumnos residirán en alojamientos cercanos a Cal Clown.

Los cursos funcionarán de esta forma:

-Habrá una simple previa solicitud de acceso.

-Se proveerá información de varios alojamientos posibles, y el alumno escogerá y organizará él mismo.

-Las clases se realizarán cada día en Cal Clown de 10h a 18h, con un descanso de hora y media para la comida.

Curso de Clown de una Semana: del 15 al 21 de Mayo 2017

Curso de Clown de dos Semanas: del 4 al 17 de Septiembre 2017

Vamos a empezar desde cero, desde la base del Clown. Redescubriremos nuestro placer en el juego y reconectaremos con nuestra inocencia. Desde ese lugar nos daremos cuenta de que, al no esconder nada, al ser inocentes como un niño, somos amados por el público. Ahí nace nuestro Clown, cuando de forma consciente nos damos la libertad de ser quiénes somos, perfectos en nuestras imperfecciones, bellos en nuestra ingenuidad y torpeza. 


Para las personas que no pretenden dedicarse profesionalmente al Clown, este curso constituye una experiencia muy enriquecedora así como una liberación de prejuicios y miedos, y un mayor auto-conocimiento y auto-aceptación.   
                                    
Trabajaremos lo que son las bases del Clown: 
El placer. El placer que tenemos en el juego, en estar vivos. Cómo reconocerlo y mantenerlo, qué pasa cuando lo pierdes y qué es lo que hay que hacer. 
El Flop. Qué es exactamente. Qué sucede cuando llega el Flop y qué podemos hacer. 
El truco para tener el éxito asegurado. Cómo funciona y porqué, si lo haces bien, es imposible fallar en el Clown. 
La inocencia. Redefinir este concepto, y hacernos conscientes de porqué es vital para el Clown, y qué resultados logramos al ser más inocentes.

Este curso incluye una salida a la calle para experimentar con tu clown.

Para las personas que no pretenden dedicarse profesionalmente al Clown, este curso constituye una experiencia muy enriquecedora así como una liberación de prejuicios y miedos, y un mayor auto-conocimiento y auto-aceptación.

 

Trabajaremos los fundamentos del clown: el placer de jugar; encontrar y aceptar nuestro fracaso; poder aprovechar tu propio ridículo a tu favor. En otras palabras, ríete de ti mismo y harás reír a los demás! Nos pondremos una nariz roja para quitarnos nuestras máscaras, para volver a nacer como clowns. Nos admiraremos mutuamente por nuestra estupidez y juntos haremos el ridículo, disfrutando de la locura sana y la inocencia del clown. Trabajaremos en la práctica los siguientes conceptos: el placer, el fracaso, el vacío, el “no saber”, la simplicidad del proceso mental del Clown. Exploraremos, investigaremos y demostraremos qué es lo que nos hace graciosos y cuáles son los aspectos que debemos desarrollar para ser buenos Clowns. Entenderemos cómo funciona la fórmula secreta del Clown, simple pero efectiva, para siempre tener éxito. Un taller dirigido a los que quieren descubrir o que siguen buscando su Clown, y a los que quieren ser más libres, aceptarse totalmente y hacerse responsables de su ser en totalidad, para ser cada vez mejores Clowns. Puede ser una experiencia reveladora y que suponga una gran transformación, y seguro será un tiempo muy divertido y enriquecedor!
Es el curso donde sentamos la base para los cursos siguientes, os recomendamos que lo hagáis ahora o en el futuro, para poder comprender bien cómo funciona el Clown e ir construyendo desde ahí, hasta llegar a crear vuestros números de forma autónoma 
En Cal Clown trabajamos el Clown desde la profundidad y con rigor, esperando del alumno entrega, pasión y dedicación, que es la única forma, creemos, de conseguir todos los beneficios de esta profesión/estado, tanto como profesión como camino espiritual. El hacer reír desde el Amor es cosa seria, o así lo creemos.

Dirección de Números de Clown 

Del 24 al 29 de Agosto 2015
Del 2 al 7 de Noviembre 2015

Trabajaremos con ideas ya existentes o ideas creadas durante el curso anterior, o del repertorio del alumno. En cada caso el objetivo será encontrar la mejor forma para el número para que tenga el máximo efecto humorístico en el público. Y lo más importante: miraremos cómo combinar estos conocimientos con tu propio Clown, y cómo crear números bien construidos sin perder la espontaneidad de tu Clown personal. Te llevaras a casa una amplia gama de posibilidades de creación y resolución de números.


Este curso incluye una actuación en público al final del curso.

Las Reglas del Humor

fechas para confirmar

Para ser un buen clown, es necesario comprender como funciona el humor para así poder crearlo. Qué es lo que nos hace reír? Y porqué? Qué humor queremos hacer como clowns, y cómo lo logramos? Investigaremos las leyes del humor, y, sobre todo, cómo conseguir hacer las cosas de forma incorrecta para conseguir la risa en el publico. Un curso destinado a personas amantes del humor y del clown, o a personas que quieren sacar partido de su natural torpeza en la vida diaria.

Clown en la Calle

fechas para confirmar

Qué pasa cuando sacas un payaso de paseo por la calle? Cómo reacciona la gente? Qué podemos hacer y cómo nos podemos relacionar con las personas que nos encontramos? Cómo podemos hacerlo sin hablar? Cómo crear un número apropiado para la calle?  


Os propondremos algunos ejercicios básicos como excusa inicial para estar en la calle como payasos, después habrá espacio para la improvisación. Si hay tiempo el grupo hará un espectáculo conjunto compuesto de números individuales, en parejas o en grupos de tres, pero siempre en función del nivel de clown de cada alumno y de sus ganas de experimentar.

Clown Social 

este curso ha sido incorporado en el curso Entrenamiento Clown

Qué hace el payaso en una cárcel? Cómo se mueve un payaso en el hospital? Cómo puede el clown cambiar la realidad social?
Descubriremos a través del juego - de forma individual, en parejas y en grupo - cómo podemos desarrollar habilidades tales como la confianza, la escucha, la empatía, que nos ayudarán a relacionarnos, divertirnos y jugar con diferentes colectivos en dificultad social. Experimentaremos la capacidad del clown de adaptación ante cualquier situación, su capacidad de dar respuesta y transmitir una energía positiva y constante que le permite llegar a ser un agente del cambio social.
Aprenderemos las características de cada colectivo y cómo interactuar con ellos teniéndolas en cuenta.
Prepararemos números cortos para llevar a cabo en las actuaciones. Será un curso práctico dónde realizaremos salidas para actuar en la cárcel, en el hospital, en un centro de menores y en una residencia de tercera edad.
No es necesaria experiencia anterior como clown.

Clown y la Magia Tonta 
fechas para confirmar

Eres de los Clowns que no saben hacer ni un truco de magia bien pero te gustaría poder hacer alguno fácil en tus números? Quieres aprender a hacer trucos absurdos y tontos, más propios de un Payaso que de un mago? Si no te gusta la magia muy elaborada, o simplemente no te sale bien o no tienes la paciencia, en este curso puedes aprender trucos sencillos y graciosos para introducir en tus números. Amplía tu repertorio con estos trucos fáciles que Gary ha estado muchos años recopilando, adaptables a la calle, a locales interiores y a diferentes públicos. En este curso compartirá muchos de sus variados recursos – trucos de magia, gags de clown, técnicas de circo tonto, y más – además de cómo trabajar con el público y maneras de desarrollar estos elementos y convertirlos en números. 
No se requiere experiencia en ninguna de las dos técnicas.
Un curso práctico en un entorno mágico con paseos matutinos por los bosques cercanos.